El Rostro

La piel es el órgano encargado de proteger al organismo de posibles agresiones externas que puedan afectar a su equilibrio natural. Esta acción barrera es posible gracias a que tiene su propio mecanismo de hidratación que la mantiene flexible y resistente y al uso de productos hidratantes que lo refuerzan. En este contexto, la hidratación se convierte en uno de los cuidados básicos y esenciales, a cualquier edad y en cualquier época del año, para mantener una piel joven, sana y radiante.

Factores como el clima, los cambios de temperatura y humedad del ambiente, la polución, el estrés, el tabaco, el alcohol y la alimentación, entre otros, pueden alterar su equilibrio hídrico y dar lugar a la deshidratación, que puede afectar a todos los tipos de piel: normal, grasa, mixta, seca o sensible.

La Piel

La piel es el mayor órgano del cuerpo humano, algo tan natural y aparentemente regalado, que a veces olvidamos ofrecerle los cuidados más elementales. Actúa como barrera protectora que aísla al organismo del medio que le rodea, le aisla del entorno recibiendo por ello y en primer lugar todas las agresiones exteriores.

La piel nos deja sentir, transmite mucho a los demás, y sin duda dice mucho de nosotros. Delata si somos cuidadosos, si nos preocupa su estado, la edad que tenemos, si hemos tomado demasiado el sol... muestra el rubor cuando sentimos vergüeza, suda cunado hacemos esfuerzos o estamos nerviosos...¡ah, la piel!  Transmisora del amor y del juego, del placer,del dolor, del estado de salud, de la belleza y el equilibrio interno... hay que conocerla y cuidarla ¿No crees?

Lucir un Cabello 10

¿Necesitas hacer un máster cada vez que te acercas a un centro comercial para la aparentemente sencilla tarea de elegir un champú? ¿No entiendes la diferencia entre gel fijador fuerte o extrafuerte? ¿las masacarillas sirven realmente para algo?

Quizás no logremos aclararte si es mejor que te laves el pelo con el producto que asegura que elimina la grasa de las raíces y da volúmen al tiempo que nutre las puntas castigadas o si sería mejor que escogieses un champú suave para niños o con ph neutro... pero al menos esperamos que tus compras capilares sean rápidas y resueltas, que sepas para qué sirve cada cosa y que conozcas algunos trucos para tener el pelo más bonito...del mundo.

Maquillaje

Nos lo temíamos. Seguramente te pasa como a nosotras. Llega el momento, no importa que la ocasión sea grande o pequeña, y no tienes un equipo de maquilladores profesionales y expertos a tus pies. Vaya. !Qué contrariedad!

Pero no te preocupes, al menos cuentas con nosotros en la que puedes testear si la forma en que te maquillas es la adecuada, si hay un truco bueno para agradar tus ojos o corregir las ojeras, o si puedes disimular un mentón que (a ti) te parece demasiado pronunciado.

Cirugía

Te contamos de qué técnicas dispones dentro del campo de la cirugía estética para mejorar tu aspecto, acabar con antiguos complejos, retocar partes de tu cuerpo o tu rostro que nunca te convencieron o que con los años han dejado de estar donde estaban. Sin embargo, te recordamos, y por eso hemos llamado a este especial "Cirugía y alternativas", que existen otras posibilidades menos drásticas y cada vez más eficaces, además de probablemente más asequibles para corregir defectos o mejorar tu físico.

Si aún así, optas por la intervención quirúrgica, recuerda que es imprescindible que te informes a fondo sobre los pros y contras de la acción que desees realizar y que debes ponerte en manos de profesionales con experiencia y credenciales contrastadas.

Un Consejo de Madre, Aplícate Crema

¿Quién dice que no aceptamos los consejos de nuestra madre? Una de cada tres españolas usa crema hidratante porque se lo dice su mamá, quienes insisten en que sus hijas empiezen a cuidar su piel entre los 16 y los 18 años.